miércoles, 20 de enero de 2010

MASAJES. "*TERAPIAS NATURALES*"
EL APARATO LOCOMOTOR Y LA SALUD.

Uno de los sistemas más importante del organismo es sin duda el complejo armazón de huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, que constituye el aparato locomotor. Cada movimiento del cuerpo humano desde los gráciles y precisos ademanes del violinista hasta la potencia zancada del atleta olimpico depende de la acción coordinada de sus partes.

El masaje es una doctrina terapútica especializada en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mecánico que esta sujeta esa estructura.
AL DECIR DE LOS MASAJISTAS, UN APARATO LOCOMOTOR SANO FUNCIONA CON NU MÍNIMO DE DESGASTE A LA SEMEJANZA DE UN MOTOR BIEN AFINADO.
Sin embargo es vulnerable a padecimientos de muy diversas índoles entre las lesiones y las consecuencia del estrés.
la posición erguida de la especie humana impone grande exigencias a la estructura músculo esqueletica
La verticalidad de la espina dorsal somete a las vertebras y a los discos intervertebrales a la compresión de la gravedad. si ha ello se suman hábitos sedentarios y malas posturas, no es de estrañar que los trastornos mecánicos sean tan comunes para restablecer el funcionamiento normal de las estructuras.
LOS MASAJISTAS EMPLEAN TÉCNICAS ESPECIALES DE MASAJE Y MANIPULACIÓN.

Aplicaciones de los masajes. Aunque buena parte de los pacientes de los Terapeutas son personas aquejadas del lumbago y dolor de cuello. El masaje es igualmente útil en el caso de otros muchos padecimientos, sobre todo los que son consecuencia de las presiones de la vida diaria, como dolor de cabeza provocada por tensión muscular en la nuca.
También responde bien al tratamiento las lesiones musculares o articuloares derivadas de la práctica de un deporte y el dolor de espalda que en ocasiones se presentan durante el embarazo.

A PESAR DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE EL MASAJE NOS DÁ, HAY ALGUNA CONTRAINDICACIONES.

- DERMATITIS, INFECCIONES DE LA PIEL, QUEMADURAS, HERIDAS O CICATRICES RECIENTES, HERIDAS ABIERTAS, CORTES.
- DESGARROS MUSCULARES O DE LIGAMENTOS, FRACTURAS DE TEJIDOS MUSCULARES.
- CIRUJIAS RECIENTES (MENOS DE TRES MESES).
- ENFERMEDADES INFECCIOSAS. (BACTERIANAS O VIRIALES) FIEBRE.
- PROBLEMA DE CORAZÓN (ARTERIOSCLEROSIS).
- TRASTORNOS CIRCULATORIOS (FLEBITIS, LINFANGITIS.....).


CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE INICIAR CUALQUIER PROGRAMA DE MASAJE.



No hay comentarios: