sábado, 18 de diciembre de 2010

PROPIEDADES DE LA CALABAZA.


La calabaza tiene grandes propiedades antioxidantes anti-radicales libres gracias a su contenido en carotenos, vitamina C o lipoceno. Descubre los beneficios que ejerce en tu organismo esta maravillosa verdura.


La calabaza es rica en carotenos que en nuestro cuerpo se transforman en vitamina A. Entre sus propiedades destaca la capacidad para prevenir y frenar el desarrollo de algunos cánceres como el de próstata. Los carotenos protegen la salud de los ojos de la acción de los radicales libres sobre la retina y de enfermedades oculares como las cataratas o degeneración de la retina. Además de la pérdida de vista protege de la pérdida de audición.



Junto a los carotenos destacan otros antioxidantes como el lipoceno que disminuye el colesterol en sangre y ayuda a prevenir el cáncer de próstata, de estómago, vejiga, útero y pulmón.
Además su contenido en vitamina A mantiene en buen estado el sistema circulatorio y previene de enfermedades del corazón como angina de pecho o infarto de miocardio. Protege las arterias frente al colesterol, la hipertensión y la arterioesclerosis.
La vitamina C y el cobre que posee tienen propiedades antiinflamatorias siendo bueno en caso de artritis o asma.
El ácido fólico ayuda a mantener la salud del sistema nervioso.
Su contenido en fibra ayuda a evitar la ácidez de estómago y el estreñimiento. Contribuye a eliminar las toxinas del intestino lo que previene de enfermedades como gastritis crónica, colon irritable o cáncer de colon. Estimula la producción del pancreas y, además, la fibra permite controlar los niveles de azúcar en sangre siendo muy adecuada para diabéticos.
Es uno de los alimentos más bajos en grasa y sodio, por lo que es indicada para cuidar el corazón y las arterias.
Rica en potasio, actúa sobre el riñón (previene de cálculos renales) porque resulta muy diurética y combate la retención de líquidos.
Las pipas de calabaza son ricas en hierro, calcio, cobre, magnesio, fósforo y vitaminas E y B. Protegen de la próstata y de enfermedades cardiovasculares y problemas de inmunodeficiencia. Además, ayudan a reforzar la memoria y mantienen la salud cerebral.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Fitoterapia. "Fucus"


FUCUS.
Es un alga rica en mucílagos,minerales,oligoelementos y fuente de vitamina A,B, C, y D. Se le atribuyen propiedades adelgazantes por dos motivos: uno, por su alto contenido en yodo, actua positivamente sobre el tiroides, estimulando así el metabolismo. Dos, los mucílagos encontrado en fucus, en contacto con los... líquidos del estómago e intestino, forma un gel viscoso y muy voluminoso que incrementa el bolumen de las heces, promoviendo el peristaltismo, ejerciendo un efecto saciante y dificultando la absorción de los azúcares y las grasas.
Contraindicaciones de Fucus-
Vigilar su uso en caso de tratamiento con hormonas tiroideas o con agentes antitiroideos; así como en
ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión arterial, cardiopatías.
- No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.