sábado, 30 de octubre de 2010

MASAJE EN EL CUELLO


El cuello es una zona del cuerpo muy castigada, pues manifiesta todas las consecuencias de la tensión cotidiana. Dolores de espalda, cabeza, hombros y nuca, agotamiento y exceso de tensión muscular, son algunos de los síntomas más comunes.

Estos dolores, con frecuencia son producidos por contracturas musculares causadas... por el estrés, malas posturas, dormir con almohadas incómodas, etc. Los masajes son una de las terapias más efectivas para aliviarlos, además de proporcionar un gran placer y descanso. Compruébalo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Los beneficios de los masajes con aromaterapia


LOS BENEFICIOS DE LOS MASAJES CON AROMATERAPIA.
A los beneficios del masaje se suman los efectos saludable de la aromaterapia.
pueden beneficiar en caso de dolencias musculares, digestivas,de la piel, problemas respiratorios, combatir el insomnio y el estrés o simplemente como terapia relajante o estimulante.

lunes, 18 de octubre de 2010

MASAJE RELAJANTE.

El masaje relajante está dirigido, principalmente, a personas que no sufren una lesión concreta o fatiga muscular por sobrecarga. Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas, (las físicas y las emocionales) que genera el estrés.

sábado, 9 de octubre de 2010

FITOTERAPIA. TÉ VERDE.


EL TE VERDE
Tea sinensis Sims


--------------------------------------------------------------------------------
Planta utilizada en la cultura China 2.500 años antes de J.C., es muy apreciada desde hace muchos siglos en el Japon y fueron los Jesuitas que la dieron a conocer en occidente.

Las hojas del té verde son cosechadas amarillas y ràpidamente secadas y enrolladas. Contrariamente al té negro, el te verde no es fermentado y guarda su riqueza en taninos. Sus principales componentes son la Teofilina y la Teobromina asi que la cafeina , la Teina y la vitamina C.

El té verde es un estimulante, tiene una accion tonificante y exitante para luchar contra la fatiga. Ciertos estudios muestran que tiene un valor antioxidante y puede ser recomendado en la prevencion de enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis. El té verde facilita la eliminacion renal del agua del organismo, tambien facilita el metabolismo de las grasas acumuladas en el organismo y puede se muy util para la ayuda en la pèrdida de peso en ciertos tipos de sobrecarga ponderal generalizada (obesisdad) o localizada (celulitis).

El té verde es una verdadera ayuda para adelgazar y luchar contra la fatiga , pero puede provocar problemas de insommnio. Para que sea menos exitante hay que dejar mucho tiempo la infusion para que los taninos se puedan difundir mas lentamente.y asi disminuir la concentración de cafeina y téina.

miércoles, 6 de octubre de 2010

REGALATE UN MASAJE



Un masaje terapéutico a la semana puede ser una forma excelente de combatir el estrés, aliviar tensiones, mejorar nuestro estado emocional y superar ciertos estados depresivos. Es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad I-Shou, en Taiwán, en un estudio publicado recientemente en el American Journal of Psychiatry.Al parecer, los masajes recibidos periódicamente generan la liberación de OXITOCINA, la llamada hormona de la CONFIANZA, que produce un aumento del bienestar general en el cuerpo humano.

Regala y/o regalate masajes periódicamente cada tres-cuatro semanas, tu salud se lo merece!!!