martes, 31 de agosto de 2010

REGALA MASAJE






Mª Jesús Gutiérrez.



Masajista,Fitoterapeuta y Esteticista.

martes, 24 de agosto de 2010

QUIROMASAJE

¿QUE ES EL QUIROMASAJE?.

Es una técnica manual, dirigida a solucionar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, postural, emocional, por sobre esfuerzo, falta de tono.etc
Es la perfecta utilización de fricciones, presiones, amasamientos, percusiones o estiramientos, entre otros, dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada. Acompañándolas de cremas, aceites y esencias que facilitan una mejor ejecución del masaje.

COMO TRANSCURRE UNA SESION.
La primera sesión se localizarán y valorarán de forma precisa las regiones tensa del cuerpo a través de maniobras manuales con el objetivo de normalizar lo más pronto posible sus molestias.

Hay dolencias que con dos sesiones son suficientes, pero hay otras que requieren más sesiones y muy continuadas, ya que si se distancian mucho las sesiones unas de otras no surtirán el mismo efecto.

jueves, 19 de agosto de 2010

MASAJE EN LA ESPALDA.



Nuestra espalda es sumamente fuerte, pero también necesita sus mimos. Nuestra espalda es el eje principal de nuestro cuerpo. Nos proporciona equilibrio, fuerza y movilidad, y debemos prestarle la atención que se merece.

La columna vertebral protege a la médula espinal, principal haz de nervios del cuerpo. Decenas de pequeños músculos unen las vértebras entre sí y mantienen alineada la columna. Otros músculos más grandes son los reponsables de mantenernos erguidos, proporcionarnos fuerza y unir la espalda con las extremidades y la cabeza.

Todos estos músculos se cansan, se sobrecargan, se lesionan muy a menudo y necesitan nuestros cuidados, siendo el masaje la mejor opción. De este modo evitamos que se acorte la musculatura y que la lesión se cronifique provocando pérdida de funcionalidad, es decir, de equilibrio y fuerza, además de dolor al mover brazos, piernas, cuello o la misma espalda.

Con todo lo que hace nuestra espalda por nosotros... ¡se merece un masaje!

domingo, 15 de agosto de 2010

LOS IMPORTANTES BENEFICIOS DE LOS MASAJES



Un masaje diario alivia el dolor tras una operación

Un masaje de espalda diario de 20 minutos podría aliviar el dolor y reducir la ansiedad que se producen después de una operación cuando además se proporcionan medicamentos para el dolor, según un estudio del Sistema de Salud de Veteranos de Ann Arbor en Estados Unidos que se publica en la revista Archives of Surgery. En el estudio participaron 605 pacientes con una media de edad de 64 años que pasaron por operaciones de tórax y abdominales entre 2003 y 2005. Los pacientes fueron asignados a uno de tres grupos: 203 recibieron el tratamiento habitual, 200 un masaje diario de 20 minutos y 202 recibieron atención individualizada cada día de un masajista, pero no un masaje. El propósito de este último grupo era evaluar el efecto del apoyo emocional de forma independiente del masaje.

A los pacientes se les pidió que midieran la intensidad de su dolor a diario, así como sus niveles de ansiedad, en una escala del uno al diez. En comparación con el grupo control, los pacientes del grupo de masaje experimentaron disminuciones en la intensidad del dolor, el malestar derivado de éste y la ansiedad. Además, la intensidad del dolor se redujo más rápido durante los días siguientes a la operación.

Según el trabajo, los masajes podrían ayudar a reducir la ansiedad que interactúa con el dolor para crear malestar o generar endorfinas que mejoren el estado de ánimo.

DROGAS NATURALES PARA LA FELICIDAD

Cuando alguien menciona la palabra droga por lo general la asociamos con la marihuana, el opio, los hongos alucinógenos, la cocaína, etcétera, sobre todo cuando si la droga lo que promete es hacer sentir bien o provocar estados de ánimo eufóricos.


Sin embargo, la próxima vez que se quiera uno sentir animado o lleno de vitalidad y éxtasis, se habrá de recordar que el cerebro tiene la capacidad de producir drogas más potentes que cualquiera de las que se pudiese comprar allá afuera.
El cerebro tiene una química asombrosa, capaz de producir sustancias químicas que provocan que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre y vigorosa, sin necesidad de fumar, tomar o inyectarse “algo”.


En la lista siguiente encontrarás algunas drogas que el cerebro produce y las cuales están relacionadas con lo mismos efectos que producen las drogas externas.


OXCITOCINA: es una hormona que estimula la sexualidad, capaz de crear alegría y euforia en el individuo.


DOPAMINA: encargada de la creatividad y la fantasía, elimina las fronteras entre el genio y la locura. Da posibilidad a los movimientos armoniosos y refinados y estimula y acelera la inteligencia y la actitud comprensiva. Esta es la droga de los artistas, músicos, dibujantes, pintores, bailarines, etcétera.


ENDORFINA: esta droga actúa como analgésico del dolor; son un elixir para el optimismo y la alegría, es la que provoca los sentimientos de satisfacción e ingratitud en el individuo.


SEROTONINA: esta hormona se encarga del equilibrio interno y la tranquilidad; es el elixir de la esperanza, la fe, la expectativa de lo grandioso. Provoca motivación, optimismo, valoración; sin embargo, esta hormona también puede causar los efectos contrarios a los mencionados.


HORMONAS DE LA GLÁNDULA PINEAL: influyentes en el estado de ánimo e iniciativa, promueven los estados de liderazgo y la ambición de crecimiento en todo sentido.


¿Cómo puede uno estimular dichas drogas en el cerebro?


La respuesta es muy sencilla: con un pensamiento enfocado que sea equivalente a las emociones que uno quiere provocarse. Por ejemplo, si quieres obtener felicidad, deberás tener la fortaleza de tener un pensamiento plenamente enfocado es dicha actitud. Poco a poco tu cerebro comenzará a generar la química necesaria elaborar dicha droga.


La alegría o los estados anímicos de plenitud, gozo y libertad, no son algo vago y caprichoso, sino la consecuencia de un flujo correcto de sustancias químicas que proporcionan al ser humano su equilibrio físico y mental.


A medida que seas más fuerte de mente, menos sustancias externas necesitarás no sólo para ser feliz, sino para curarte y mitigar dolores y realizarte en todo sentido.

Si quieres saber más sobre estas drogas naturales te recomendamos leer:
Química del pensamiento,