lunes, 21 de enero de 2008

LO UNICO QUE NO SE PUEDE RECICLAR ES EL TIEMPO PERDIDO



Lo único que no se puede reciclar es el tiempo perdido

Te dejo un pedacito de Terapia para el alma…este lunes.

Me llegó un pps de esos que nos llegan por cienes, algunos veces los borro, pero este llamó mi atención, al leerle, rescato varias frases que nos deben calar hondo.



- Si quieres que se cumplan tus sueños…,no debes quedarte dormido.

- De todo lo que portas, tu expresión es lo más importante.

- La felicidad de tu vida, depende de la calidad de tus pensamientos

- El tiempo perdido es lo único que no se puede reciclar.

- La peor mentira es, cuando te mientes a ti mismo.

- Si te falta coraje para comenzar, ya has terminado.



- Las ideas no funcionan a no ser que tu creas en ellas.

- Tu mente es como un paracaídas, funciona solo cuando se abre.

- Perseguir la felicidad es tu carrera de toda la vida, nunca es tarde para ser lo que se quiere ser.

- La vida es demaciado corta para despertar con remordimientos.

- Lo más pesado que puedes cargar es el rencor.

- Si te dan una segunda oportunidad, agárrala con ambas manos, si ha de cambiar tu vida, deja que la cambie.

- Nadie dijo que la vida sería fácil vivirla, solo se dijo que valdría la pena vivirla.

Los amigos y la familia son como los globos, a veces por nuestra vida tan agitada y los problemas, los soltamos todos, nos enredamos en quien tiene la razón y nos olvidamos de que es lo correcto de hacer, y nos damos cuenta de lo que perdemos hasta que es demaciado tarde.

“Yo no quiero que eso te acurra, así que si me estas leyendo, es el momento de amarrar fuerte a tus seres queridos a tu corazón, para no perderles nunca”

Feliz Domingo!

CUIDA TU CUERPO Y TU MENTE


Estilo de vida

Esta sección pretende abarcar todos aquellos aspectos y detalles que tienen un impacto directo en la calidad total de nuestras vidas. Para mejorar nuestra calidad de vida debemos asumir la responsabilidad de mejorar todo los aspectos de nuestra vida de cada día, desde los pequeños detalles cotidianos a nuestros grandes objetivos vitales. Cada día es como una pequeña vida. Aunque los problemas a los que nos enfrentamos no vayan a dejar de existir, si podemos cambiar la forma de enfrentarnos a ellos y llenar muchos de nuestros minutos de plenitud y felicidad. Con un estilo de vida adecuado la contabilidad diaria de nuestra existencia será más plena y positiva que negativa a pesar de los problemas que nos afecten. Nuestro estilo de vida puede contribuir notablemente a nuestra salud física, mental y emocional, a nuestras relaciones con otras personas, nuestro concepto de nosotros mismos, y a reducir notablemente el estrés. El camino comienza en nosotros, en ti, ahora.

CITA PREVIA.

TLF .

EFECTOS Y ACCIONES DE LAS TÉCNICAS MANUALES "LOS MASAJES".

Los beneficios del masaje han llegado hasta nuestros días evolucionando desde la técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo y/o el organismo.

En la práctica el masaje es un método de tratamiento manual aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejido del cuerpo humano.
Que tiene a la vez efectos reguladores sobre la sensación general de energía y los estados de ánimo, el cansancio y sobre el psiquísmo. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuesto se puede lograr efectos y acciones precisas.

A continuación se especifican los principales efectos:
Mecánicos: en referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejido.

Fisiológicos-higiénicos: Cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar al cansancio y, esté se asocia a la practica del ejercicio físico o gimnasias suaves y/o saunas, baños de vapor etc.
  • : se cumplen cuando se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible lesión, se lo comunicamos al sujeto que recibe el masaje y si es factible se trata. Además al aconsejar que el tratamiento este unido a la practica de ejercicio moderado, se consigue fomentar el bienestar y que el masaje perdure. Cumpliéndose así varias de las funciones del terapeuta manual: cuidar-prevenir, tratar y promover la salud.
  • Terapéuticos: cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.
  • Estéticos-higiénicos: al movilizar la piel se provoca un efecto mecánico de arrastre o limpieza de está, eliminando así las células descamativas. Cuando el QM tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. Tiene resultados higiénicos puesto que al eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.
  • Deportivos: cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la practica del mismo.
  • Psicológicos-anímicos: el contacto de la mano experimentada proporciona calma, seguridad y confort a la persona tratada, le proporciona relajación, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.

Y como bien matiza el Dr. Ulrich Storck: “`[...] nunca hay que olvidar que el éxito del masaje depende de los múltiples efectos indisolublemente ligados unos a otros [...]”. Efectos que generan acciones directas y/o reflejas, sobre el organismo, detalladas a continuación:

  • Directas o locales: relacionadas con la acción mecánica de la mano sobre los tejidos, son aquellas que se manifiestan en el lugar de aplicación. Por ejemplo: Calentamiento moderado por la fricción; bombeo de la circulación; estiramiento de los tejidos blandos; despegue de los tejidos cicatrizales; colaborar en la rotura de adherencias; aumento de la permeabilidad entre tejidos; descarga de enzimas; mejora la elasticidad de los tejidos y favorece el deslizamiento entre ellos
  • Indirectas o reflejas: surgen a distancia del lugar de aplicación, ejemplos: Relajación; favorecer el sueño; aliviar del dolor; favorecer la microcirculación; proporcionar equilibrio del Sistema Nervioso Autonomo

La combinación de acciones y efectos generan una respuesta sobre los diferentes tejidos y órganos, así como cambios positivos y equilibrantes sobre los diferentes estados de animo y de la energía. El Dr. Storck especifica aun más:

INFORMACIÓN IMPORTANTE.

No somos una página de contactos; ó para personas que busca actividades eróticas, de relax o sexuales.

Nuestra comunidad está interesada sólo en el alivio del dolor y el estrés, la tensión y las contracturas musculares; y en favorecer el sistema circulatorio.

PERSONAS A LAS QUE CONSIDEREMOS CONTRARIAS A ESTE TIPO DE INTERÉS, SE RECHAZARAN SIN DEMORA.

Se aclara de que no es función de esta masajista hacer diagnóstico de afecciones, enfermedades u otros trastornos físicos o mentales.

Esta masajista no prescribe tratamientos médicos de ningún tipo, ni medicamentos; no efectúa manipulación vertebral de ningún tipo.

El masaje no sustituye el examen o diagnóstico médico. Se recomienda que acuda a un médico si sufre de alguna dolencia o enfermedad.

Al acudir a este gabinete usted debe informar al masajista de cualquier enfermedad médica que padezca, y es su responsabilidad el mantenerla informada sobre el estado de su salud física.

ESTAR PREPARADO

La persona que recibe un masaje no ha de estár demasiadoso cansado y se ha de abandonar, el tratamiento será lejos de las comidas, el alcohol y de las drogas.

Tendrá que haber vaciado el intestino y la vejiga, y preferiblemente haber tomado una ducha y tener el estomago vacio. Se quitará todas las joyas y se quedará con la ropa interior indespensable.

CONFIANZA

Deberá tener confianza en la masajista, aceptar todo su "dar", relajarse completamente. abandonarse a sus cuidados, no rechazarla o burlarse.

El masaje es una técnica manual y no es una técnica sexual avanzada.

Se creativo y regala una o varias sesiones de masajes a la persona que más quieres o aprecias ya verás como te lo agradecen !!!!


Válido para cualquier tipo de tratamiento. Sesión de 20 minutos.

También disponemos de bonos de masajes. El masaje a domicilio tiene un incremento de 5€.


Técnica e indicaciones

La elección de tratar, o... no, mediante masaje, (en el caso de no tener una indicación... médica) dependerá de la interpretación de la historia clínica y de los hallazgos tras la exploración física, después se plantea el objetivo a conseguir y la técnica a utilizar. Una de las técnicas de palpación que se emplean es la prueba del "pliegue cutáneo o pinza rodada de Kibler", esta maniobra se parece a la acción de "liar un cigarrillo"; con los dedos pulgares e índices se levanta y desplaza un pliegue de la piel a lo largo del área a explorar. Lo que permite apreciar zonas de hiperalgesia, rigidez muscular y/o trastornos vegetativos.

  • Técnica

En la práctica el QM se basa en la utilización de una combinación de movimientos técnicos "parecidos" a los de amasar una masa para el pan, denominados maniobras de Amasamiento; y de otros que aportan un componente de fricción, presión, percusión, vibración. Más el uso de la cinesiterapia pasiva adecuada a cada situación: estiramientos, movilización articular, etc...

Generalmente el contacto se ejerce de un modo progresivo y extenso al principio para ir centrándose en las áreas más limitadas y tensas conforme progresa el tratamiento, de igual modo las maniobras se aplican de menor a mayor intensidad siendo la intensidad media y media-alta las más habituales y, se suele terminar con suave. Aunque ciertas maniobras que poseen su propia intensidad, p. ej.: los "Roces Suaves", también llamados "Pases Neurosedantes" que se aplican de manera muy superficial.

  • Indicaciones

Estos movimientos sirven tanto para tratar y prevenir malestar o dolencias, como para darse un respiro tras un día, una semana.. meses... de acumulo tensional. Y se dirigen, a aliviar o a hacer desaparecer la tensión muscular por alteraciones posturales; tratar la falta de tono (p. ej.: tras largos periodos encamado o, tras la retirada de una inmovilización estricta tipo vendajes de yeso); O por estados de tensión muscular hipertónica.

El masaje mejora el funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo y, favorecen los movimientos peristálticos del colon. Al incrementar el drenaje de fluidos (linfa y sangre), se optimiza el funcionamiento de los órganos y, el transporte de oxigeno en la sangre. Asimismo las maniobras de "bombeo" favorecen el "efecto de lavado pasivo", eliminando las sustancias de desecho producidas por el metabolismo muscular. Y de un modo reflejo el masaje colabora activamente en la regulación y equilibrio de los estados anímicos. Por todo ello, podemos asegurar que el masaje activa la capacidad de autocuración del cuerpo humano.


TIPOS DE MASAJES QUE SE REALIZAN
Masaje Relajante.
Masaje shiatsu.
Masaje antiestres y depresional.
Masaje de reflexología podal.
Masaje deportivo.
Masaje anticelulítico.
Drenaje linfático.

OBJETIVO Y FINALIDAD DE CADA MASAJE.

¿Que es el masaje shiatsu?. Su definición se expresa en los siguientes términos: tratamiento que utiliza las yemas de los dedos y las palmas de las manos para hacer presión sobre puntos del cuerpo humano, con el fin de corregir irregularidades y mejorar la salud.

Estas presiones sirven para tratar distintas dolencias como estrés, ansiedad, dolores de espalda, tortícolis, estreñimientos, dolor menstrual, dolor de cabeza etc.

Se realizaran los masajes sin aceites terapéuticos ya que para este tipo de manipulaciones no se recomienda.

MASAJE ANTIESTRÉS Y DEPRESIONAL. Es un estado de agotamiento psíquico y físico, por lo que la persona que lo sufre es incapaz de seguir con su actividad diaria.
CITA PREVIA 649 720 352





El estrés Psíquico: Dificulta la concentración, preocupación profunda ante problemas pequeños, imaginación de cosas terroríficas, falta de decisión e incapacidad de alejar de la mente escenas que provocan ansiedad.

El estrés Físico: En función de la gravedad suelen aparecer; latidos cardíacos más rápidos, sensación de nerviosismo, diarreas, dolores gástricos, sudor e incluso paralización temporal.

REFLEXOLOGÍA PODAL. La reflexología podal es muy útil, por ejemplo, para confirmarnos un diagnóstico que no esta muy claro, se busca en el pie el punto o zona que corresponde al órgano o sistema que nos preocupa y se analiza mediante palpaciones, si hay un reflejo doloroso. A medida que se practican las secciones, las zonas más sensibles van desapareciendo y mejoran paralelamente los trastornos.

MASAJE DEPORTIVO. Desde el punto de vista fisiológico, el deporte representa un esfuerzo muscular más o menos intenso, al que se le añade un componente intelectual de importancia variable según la especialidad deportiva. Así pues, el deporte resulta de la cooperación del músculo con el cerebro y el corazón lo que simboliza el esfuerzo físico e intelectual. ¿Y qué aporta el masaje al deportista?

Estimulación: Mediante el estímulo que recibe el sistema neuromuscular al mejorar con las adecuadas manipulaciones el riego general arterio-venoso-linfático.

Relajación: Contribuye a ponteciar la fe en uno mismo y en sus posibilidades. Con los ejercicios respiratorios y el masaje espinal se consigue una máxima relajación.

Eliminación: El masaje favorece la eliminación de los productos residuales de la actividad muscular, factor clave en la rápida recuperación del deportista.

Sedacción: El masaje aplicado sobre o alrededor de una zona dolorida, provoca una acción calmante y anestesiante, siempre que el tipo de lesión lo permita y a condición de que se haga suavemente.

Curación: concebido siempre como complemento en la reabilitación, el masaje consigue efectos curativos, pues, como ya hemos visto tiene un gran poder terapéutico.

MASAJE ENERGÉTICO. Es igual a vitalidad a dar energía y fuerzas. Eso explica el éxito de nuevos tratamientos terapéuticos que tienen como objetivo el desarrollo de la potencialidad humana, el refuerzo de su energía defensiva: una terapéutica en definitiva, para que el hombre no caiga enfermo.

Objetivos del Masaje Energético. Regular el sistema yin/yang de modo que se complemeta y este equilibrio interno (homeostasia) se traduzca en una forma de vida armoniosa.

Estimular el mecanismo de defensa que, como se ha podido comprobar mediante exámenes biológicos, permiten conseguir un aumento de glóbulos blancos y rojos.

Favorecer la circulación arterial, venosa y linfática y con ello el trofismo de los tejidos. Así es aliviado de manera más rápida trastornos como los edemas, inflamaciones y el dolor.

Estimular mecánicamente el tejido muscular, dándole el refuerzo y la flexibilidad necesarias para evitar o eliminar contractura, o agotamiento muscular, inflamaciones de tendones y rigideces articulares.

MASAJE ANTICELULÍTICO Y OBESIDAD. El aspecto de la celulitis es de "piel naranja", acolchada, y que al ser presionada muestra al tacto unos gránulos (nódulos adiposos) e hinchazón. Al pellizcar esa zona de la piel se produce un dolor que aumenta con el calor: a veces aparecen hematomas a consecuencia de ese proceso.

Con el tratamiento del masaje se logra el objetivo destinado a hacer desaparecer la celulitis tras varias secciones de tratamientos.
En unos días no se garantizán resultados espectaculares. A veces hay que esperar semanas o meses.

LA OBESIDAD. Es un esceso de peso corporal, por acumalación de grasa en el tejido celular subcutáneo o alrededor de los órganos o espacios viscerales.

Por otra parte la obesidad predispone a la diabetes, arteriosclerosis, artrosis, descompensación en las cardiopatías,
hipertensión, además de motivar un rechazo social.

AROMATERAPIA
Todos los masajes iran con aromaterapias.

Que es la aromaterapia, como se utilizan los aceites esenciales, como son absorbidos por el cuerpo, y cuales sus principales usos.

Desde tiempos antiguos la naturaleza ha provisto recursos para que el ser humano pueda recuperar o mantener su salud, y fue precisamente en esos tiempos cuando no existia otros recursos como tecnologías,medicamentos médicos especializados que el hombre tuvo que utilizar las hojas,raices,frutos y semillas de las plantas,probando y experimentando aunque no supiese como funcionaban transmitiendo ese conocimiento de generación en generación.Hoy tenemos acceso a diferentes fuentes de información y contamos tambien con estudios que confirman como las plantas pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas que con su química natural ayudan, no solo en el terreno físico sino tambien en el mental.

La aromaterapia, terapia que muchos consideran alternativa, se convierte en un medio complementario para ayudar al individuo en diferemtes situaciones

*Contrarestar el inmsonio
*Reducir el stress
*Disminuir la ansiedad
*Aliviar el dolor
*Quitar la depresión
*Aumentar las defensas inmunológicas
*Corregir problemas estomacales crónicos
*Otros padecimientos mas

*Cada planta posee un aroma caracteristico, un grupo de propiedades e indicaciones en la que puede ser utilizada, y su propio valor en el mercado.

Es importante señalar que los aceites sesnciales no pueden aplicarse directamente sobre la piel ya que son altamente concentrados por lo que seran necesario diluirlos en otros aceites o en agua.

MASAJE PARA EL DÍA DE LA BODA O EN LOS DÍAS PREVIOS A ELLA. UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA.

los meses previos a la boda en muchas ocaciones los novios tienen una carga de trabajo extra con los preparativos propios de tan importante ito en la vida de las personas. Hay que tener en cuenta mil y un detalles para tan magnifica ocasión. Elección de la iglesia, cursos previos, flores, vestidos, invitados, en fin todo los que involucra los preparativos para tan magnifico día, y claro, así se van creando tensiones musculares, nervios, y para paliar todo esto nada mejor que un masaje relajante en los dias previos a la ceremonia para relajar cuerpo y mente, dejar que fluya nuevamente la energia y darse el gusto de sentir un masaje de relajación. El día de la boda estaras como nueva y tus sentidos estaran cien por cien puestos en disfrutar de ese acontecimiento.

MASAJE ANTIESTRÉS PARA EL NOVIO Y LA NOVIA.
50€ LA PAREJA. ¡ PRUÉBALO !